La Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias y el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra han suscrito este miércoles el primer 'Pacto pola Paisaxe', una iniciativa que busca potenciar , proteger, gestionar y ordenar los valores naturales que conforman los 21 ayuntamientos que se integrarán en este área de las provincias de Lugo y Ourense.

En concreto, el protocolo impulsará acciones para velar por los valores patrimoniales de este área de interés paisajístico que resulta de la fusión de la del Cañón del Sil y el del Miño y que implica un presupuesto de 550.000 euros aportados por la administración gallega.

Las actuaciones iniciales se orientarán a la realización de murales, delimitación de itinerarios de interés paisajístico, organización de eventos culturales y de ocio, además de una muestra itinerante sobre esta zona que recorrerá la geografía gallega.

Este pacto representa uno de los diez proyectos que forman parte del Plan de Acción estratéxico para a Ribeira Sacra, dotado de 3,5 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS