Detenido un vecino de Monforte por hurtar varios objetos a su expareja y venderlos en casas de compraventa y de segunda mano

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre, vecino de Ourense de 36 años, al que posteriormente se le incautaron 209 plantas de marihuana y 19 ramilletes durante las labores de registro en dos garajes y un trastero.

Según informa el cuerpo, el grupo de Drogas de la Comisaría Provincial de Ourense inició ya en septiembre una investigación contra este varón por dedicarse supuestamente al cultivo de cannabis para su posterior venta.

Tras estas labores de indagación, este jueves se procedió a la detención del hombre, al que en ese momento se le intervino 100 euros en metálico en moneda fraccionada y una bolsa de plástico que contenía varios cogollos de marihuana.

Posteriormente, se realizaron tres registros, uno en un garaje de la zona de A Carballeira y otros dos en un garaje y trastero en el municipio de A Valenzá. Durante estas actuaciones, fueron localizados seis armarios tipo 'invernadero' cerrados con aislamiento térmico y un secador.

En el interior, indica la Policía Nacional, había un total de 209 plantas de marihuana y 19 ramilletes de cogollo por un peso de 24 kilogramos, además de un molinillo, cinco filtros de carbono, 12 focos, cuatro ventiladores, 32 sacos de tierra, dos deshumificadores y dos tanques de riego. Además, todo ello estaba conectado a la red eléctrica "de forma ilegal" para evitar los altos consumos.

Por estos hechos, al hombre se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ha quedado en libertad este viernes tras pasar a disposición judicial.

HURTO A SU EXPAREJA
Por otra parte, la Policía Nacional de Ourense detuvo este jueves a otro hombre de 39 años de edad, natural de Monforte de Lemos (Lugo), por hurtar objetos de su expareja y venderlos en casas de compraventa y de segunda mano.

Los hechos fueron denunciados por la mujer el pasado 1 de octubre, cuando se personó en dependencias policiales para manifestar que su expareja, durante los meses de marzo, abril y mayo, había pedido microcréditos a su nombre. Con posterioridad, desde septiembre, se había llevado un televisor, nueve joyas de oro, el teléfono del domicilio, una memoria externa y al menos 100 euros de su cartera.

Tras la preceptiva investigación, los agentes comprobaron que el presutno autor de los hechos había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa y el televisor en una tienda de segunda mano, motivo por el que proceden a su localización y detención en la mañana de este jueves. Ha quedado en libertad después de pasar por dependencias judiciales.

POWERED BY BIGPRESS