La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento cancela "todas las actividades previstas" para los próximos días, especialmente las relacionadas con la celebración del Samaín durante el fin de semana.

Lo ha trasladado inmediatamente después que la Xunta haya ordenado el cierre perimetral de las ciudades gallegas por la mala evolución de la pandemia, y restricciones a las reuniones únicamente a personas convivientes en estos municipios, incluido el de Lugo.

"El Ayuntamiento va a poner a disposición todos los instrumentos para colaborar en la contención de la pandemia, en un momento complicado donde vemos que las cifras de incidencia acumulada en siete días ha aumentado en las siete grandes ciudades", ha señalado.Méndez ha apelado a que es "responsabilidad" de todas las administraciones, e igualmente de la "ciudadanía" contribuir a doblegar la curva de contagios.

Ha insistido en "la concienciación social y en la implicación individual" y ha apelao a "ser absolutamente rigurosos con las pautas que establecen las autoridades sanitarias".

MANO TENDIDA AL GOBIERNO
Dicho esto, ha ratificado que se "cancelarán todas las actividades que el concello tenía previsto para estos días, de forma especial el fin de semana coincidiendo con el Samaín". "Quedan canceladas todas las actuaciones previstas por el Ayuntamiento a la espera de cómo va evolucionando esto", ha subrayado.

La alcaldesa de Lugo ha vuelto a tender "la mano al Gobierno gallego" para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que emplaza a esperar a lo que decidan las autoridades sanitarias a partir del próximo miércoles, sí se "aligeran o incrementan" las restricciones, en que está prevista una nueva reunión del comité clínico, mientras tanto recomienda "precaución y cautela".

POWERED BY BIGPRESS