La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha pedido el "cese inmediato" de la concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, a la que ha exigido la devolución del acta tras concurrir a las elecciones municipales en las filas de la formación naranja, partido que, finalmente, abandonó.

En rueda de prensa, Beatriz Pino ha manifestado que la sentencia del Tribunal Supremo conocida esta semana --en la que fija como doctrina que el pase a la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de un supuesto de transfuguismo, "impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercía o percibía e impliquen mejoras personales, políticas o económicas"-- avala su posicionamiento.

"Hablamos de corruptos", ha sentenciado, aludiendo al caso concreto de la exedil de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, que tras las negociaciones con los socialistas pasó a a asumir la concejalía de Deportes en la corporación coruñesa.

"Debe devolver el acta si le queda dignidad", ha expuesto, insistiendo en que lo hecho por Mónica Martínez es una "deslealtad" al partido con el que concurrió a las elecciones municipales. "Y una estafa a los votantes", ha recalcado.

Por otra parte, ha expuesto que "corrupto es el que ofrece un cargo y el que lo acepta a cambio de prebendas políticas y eonómicas", ha sentenciado Beatriz Pino, quien ha advertido de que la formación naranja no cesará "en la batalla" en la defensa de su planteamiento.

POWERED BY BIGPRESS