El diputado del BNG Manuel Lourenzo critica la "improvisación" de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade con el plan de teledocencia frente a la COVID-19 presentado este lunes, porque "descarga en los centros" una responsabilidad que compete a la Administración.

A través de un comunicado tras la rueda de prensa en la que el conselleiro Román Rodríguez ha detallado el contenido del plan, el Bloque lo tacha de "nueva bofetada a la comunidad educativa", que se ve "obligada" a presentar una adaptación de horario en siete días --desde la publicación de una resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- que "la Xunta no elaboró en siete meses".

En este sentido, Manuel Lourenzo recuerda que hay más de 1.000 casos activos de COVID-19 en colegios, institutos y guarderías, a lo que ha sumado que el profesorado está "desbordado". "La Xunta no hizo los deberes", asegura.

Para el portavoz educativo del BNG, el Gobierno gallego "continúa improvisando", ya que la Consellería "no presentó ni una línea de este protocolo" que es "un insulto" a la comunidad docente.

Este proceder confirma, según sus palabras, el "nivel de irresponsabilidad" del departamento de Román Rodríguez y la "dejadez" de la Xunta ante la situación generada por la pandemia.

POWERED BY BIGPRESS