Un hombre de 57 años de edad fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de que un viandante le impidiese coger su moto, ya que estaba tan ebrio que era incapaz de mantenerse en pie.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando un ciudadano que caminaba por la Vía Norte observó a un hombre que se disponía a coger su moto y que presentaba claros indicios de estar bajo los efectos del alcohol.
Este viandante, para evitar que provocase un accidente, le quitó las llaves de la motocicleta y avisó a la Policía Local. Una vez en el lugar, los agentes observaron que el motorista no podía mantenerse en pie y solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que el hombre aseguraba estar en tratamiento por varias enfermedades.
Cuando llegaron los efectivos sanitarios, tras valorar al hombre, determinaron que no podía quedarse solo en la vía pública, debido al estado en el que se encontraba.
Por ello, los agentes localizaron a su hermana, que acudió al lugar a hacerse cargo de la moto, mientras que el conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.
POSITIVOS POR DROGAS
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la incoación de expedientes de denuncia contra varios conductores, que circulaban bajo los efectos de las drogas.
Así, el pasado domingo de madrugada fue interceptado en la Avenida de Ramón Nieto un conductor de 53 años de edad que, al hacerse la prueba de drogas, dio positivo para cannabis y cocaína.
También el domingo, la Policía sorprendió a una mujer de 39 años de edad que se encontraba durmiendo en su coche, que permanecía encendido. Al someterla al test, éste dio resultado positivo para cocaína.