En el Partido Popular siempre hubo mucho temor a lo que podía desvelar Bárcenas si Rosalía Iglesias entraba en prisión. Ahora empieza a cumplir su condena de 13 años pero está por ver si el ex-senador tira más de la manta



Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ingresado este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid) para cumplir los 13 años de cárcel que le ha impuesto el Supremo .






Iglesias ha apurado el plazo de diez días que le dio la Audiencia para entrar en la cárcel  dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, quien recientemente ha pedido el traslado de la prisión de Soto del Real a la de Alcalá Meco para estar cerca de su esposa.


Nada más entrar en la cárcel los funcionarios le han tomado las huellas y le han hecho fotos, además de anotar sus datos en el libro de ingresos con un número asignado de interna.


Según marca el procedimiento habitual de ingreso en un centro penitenciarios, tendrá un primer reconocimiento médico y será entrevistada en las próximas horas por el trabajador social y otros profesionales de la prisión para decidir módulo.


La clasificación de grado se designará antes de que pasen dos meses,  y, aunque Iglesias ha elegido esta prisión, podría también solicitar en un futuro un cambio de centro o la propia dirección considerar oportuno un traslado.






POWERED BY BIGPRESS