Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la propiedad, han detenido a un varón de 33 años, vecino de la ciudad y con antecedentes, por un delito de robo con fuerza en las cosas en relación a la sustracción de tres cascos de moto valorados en unos 1.700 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que fueron denunciados en las dependencias de la Policía Nacional la pasada semana, se referían al robo de tres cascos de moto del interior de los baúles que los contenían en el interior de los garajes donde estaban estacionadas las motocicletas.
Los robos producidos por la misma persona se realizaron en dos lugares diferentes de la ciudad; en el centro y en la zona de la Avenida de A Coruña. En ambos casos con el mismo método, "forzando la cerradura de los cofres de las motos", ha destacado la Policía.
En uno de los casos donde se llevó un casco valorado en 900 euros, junto con el intercomunicador y los daños producidos en el baúl. En el segundo, los cascos fueron valorados en 800 euros.
En ambos casos los artículos han sido localizados en una tienda de objetos de segunda mano. Uno de los propietarios a través de un portal de Internet, que referenciada el citado comercio. De esta manera se pudieron recuperar dos de los tres cascos robados, ya que el tercero había sido vendido online días antes.
Una vez localizados y verificada la identidad del vendedor de los mismos en la tienda, se procedió con las comprobaciones e investigaciones pertinentes que han llevado a la detención de este individuo, que ha sido puesto a disposición judicial junto con todo lo actuado.