El presidente se queja de que la denuncia fue "un anónimo" y señala que, por el momento, se ha constatado que "la atención es adecuada"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que se continúa "investigando" para aclarar si en la residencia de Salvaterra do Miño (Pontevedra), intervenida por la Administración gallega, hay irregularidades, después de la denuncia que aseguraba que en este centro había ancianos encerrados y con úlceras posturales.

"Vamos a seguir trabajando en el asunto de Salvaterra", ha dicho el presidente gallego, antes de quejarse de que, en todo caso, le sorprendió "mucho" que la denuncia se materializase mediante "un anónimo". "Fue lo que recibimos y después noticias en los medios", ha advertido.

Feijóo ha rechazado "poner en solfa" la labor de los profesionales sanitarios y de servicios sociales que están trabajando en el centro, al tiempo que ha argumentado que, si se conoce una irregularidad "alarmante", lo adecuado sería poner "nombres y apellidos" para que se pueda actuar con mayor rapidez.

Sin embargo, ha explicado que los profesionales sanitarios siguen valorando a los pacientes y buscando a alguno "con esa lesión o esa úlcera".

"SI HAY ALGO, SE ACTUARÁ"
"Seguiremos investigando y, si hay algo, se actuará", ha esgrimido, para añadir que, con independencia de que pueda haber problemas puntuales, como con los timbres, se ha constatado que la atención es "adecuada".

"Ayer volvimos a ir y constatamos que la atención en la residencia sigue siendo adecuada", ha proclamado y ha concluido que, en todo caso, el área de inspección tiene "toda la libertad para levantar actas y sanciones" si se acredita que se ha cometido alguna irregularidad.

POWERED BY BIGPRESS