"Los niños no son un problema como sufridores ni como transmisores" concluye la médica responsable de la UCI pediátrica que salvó a la menor, recordando que los casos graves entre menores son muy pocos frecuentes, aunque sí los hay.


El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha atendido con éxito a una niña de 12 años que, a consecuencia de la Covid-19, sufría la SIM-Ped (Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico), una enfermedad que "puede provocar fallos en diversos órganos y, de manera más grave, el corazón", tras cerca de 45 días hospitalizada --17 en la UCI pediátrica--.



La doctora de la Unidad de Patologías Infecciones e Inmunodeficiencias de Pediatría Susana Melendo ha explicado este viernes que esta enfermedad "es potencialmente grave pero es muy infrecuente", ha sido la única paciente con esta patología del hospital y ha subrayado que tiene tratamiento.


La paciente, con miocarditis, estaba ingresada en la UCI del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca en estado grave con "fallo cardíaco fulminante sin respuesta al tratamiento", por lo que fue trasladada para que ser atendida por el equipo ECMO del hospital barcelonés.


El Hospital Vall d'Hebron es el centro  ... seguir leyendo en catalunyapress.es

POWERED BY BIGPRESS