La cadena de supermercados Lidl abrirá este jueves su establecimiento más grande de Galicia, en la calle Jacinto Benavente de Vigo, donde trabajarán un total de 30 personas y que contará con el primer 'travelator' (pasillo rodante) instalado en uno de sus supermercados en la comunidad gallega.
Para la construcción y equipamiento del nuevo Lidl, que está en la antigua nave de la juguetería Toys'R'us, la cadena ha invertido 4,6 millones de euros. Asimismo, se ha contratado a 50 personas, de las que 30 trabajarán en el nuevo establecimiento y el resto reforzarán los supermercados que ya hay en la ciudad.
El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha destacado que los productos de proximidad y los proveedores locales tendrán un "papel protagonista" en los supermercados de la cadena en VigoLidl. De hecho, Lidl compra más de 260 millones de euros anuales en referencias gallegas, que no solo se venden en Galicia y España, sino que exporta a su red internacional.
El nuevo establecimiento, con 150 plazas de aparcamiento, ha apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética, con las dos primeras plazas de recarga de coches eléctricos de Lidl en Vigo, la incorporación de placas fotovoltaicas o el uso de tecnología LED para la iluminación.
martes, 17 de noviembre de 2020, 19:17