El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha recibido este miércoles a los investigadores Felipe Criado-Boado y Diego Peña, cuyos proyectos han sido seleccionados por el Consejo Europeo de Investigación para becas Synergy.

De este modo, dos de los 34 proyectos seleccionados a nivel europeo proceden de Santiago --USC y CSIC--, por lo que el alcalde considera que hay que "estar absolutamente orgullosos".

Los dos temas de ambos proyecto son el patrimonio histórico y la bioquímica, en los que "Santiago es referencia". Ahora estas becas permitirán la contratación de nuevos investigadores en proyectos para seis años, además de garantizar el empleo de los que ya están contratados.

Por otra parte, este miércoles el alcalde ha participado por vía telemática en la mesa inaugural de las jornadas de industria Maker Faire Galicia, en donde ha destacado que la innovación, la economía circular y el medio ambiente serán "elementos claves que van a definir el futuro".

De este modo, Sánchez Bugallo llama a "anticiparse", porque "el mundo que va a salir de esta crisis va a ser un mundo con cambios muy importantes".

POWERED BY BIGPRESS