La Policía Local de Lugo ha levantado un acta por infracción de la Ley de Salud de Galicia contra un local de hostelería de la calle Fermín Rivera, tras detectar a varias personas consumiendo en su interior a pesar de que el establecimiento se hallaba con la puerta cerrada.

El responsable del local, al ser preguntado por esta circunstancia, dijo a los agentes que se trataba de "unos amigos". Sin embargo, al acceder al interior para realizar una inspección, las personas allí reunidas salieron por una puerta interior.

Los agentes observaron sobre la mesa las bebidas que se encontraban consumiendo estas personas. El dueño fue denunciado también por no llevar puesta la máscara de protección.

En otros dispositivos de control de las medidas anti covid-19 realizados este lunes, la Policía Local de Lugo levantó cinco actas de denuncia a personas que caminaban por la vía pública sin mascarilla y sorprendió a nueve personas que incumplían la prohibición de entrada y salida del término municipal de Lugo.

Finalmente, también se denunció a 5 personas que incumplían las condiciones dispuestas para la permanencia de grupos de personas en espacios públicos --esto es, a convivientes--.

POWERED BY BIGPRESS