La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, ha asistido al inicio de las obras de mejora de la carretera AC-862, que une Ferrol con Mañón (A Coruña), en su límite con Lugo, y cuya primera fase se desarrollará entre los municipios de San Sadurniño, Moeche, Cerdido y Cedeira, a lo largo de 18 kilómetros, con la inversión por parte de la Xunta de 7,2 millones de euros.

En un acto desarrollado en las proximidades de la piscina municipal de San Sadurniño en el que la integrante del Gobierno gallego ha estado acompañada, entre otros, por el regidor de esta localidad, Secundino García (BNG), además de la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy (BNG) y el de Cerdido, Benigno Galego (PSOE), Vázquez ha destacado "una actuación ambiciosa que mejorará la movilidad y reforzará la seguridad vial".

Unos trabajos que se desarrollarán a lo largo del año 2021 "para ponerlos lo antes posible al servicio de los vecinos".

ACTUACIONES
Según el proyecto de esta obra está previsto rectificar las curvas de radio más reducido, así como ampliar la calzada para habilitar un tercer carril de adelantamiento a lo largo de casi cuatro kilómetros, en las zonas de subida. También mejorarán las intersecciones y los giros a la izquierda, así como la revisión de toda la señalización vertical y horizontal.

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade ha aprovechado esta visita para trasladar en qué estado se encuentra la segunda fase de este vial, que irá desde Campo do Hospital (Cedeira) a Ortigueira, "cuyo proyecto está en redacción y se prevé someter a información pública a comienzos de 2021, para completar la mejora integral del itinerario entre Ferrol y Ortigueira, con una inversión de casi 13 millones de euros".

Para esta actuación, que ya discurriría íntegramente por la comarca del Ortegal, se plantea también la rectificación de curvas, la instalación de cunetas de seguridad y la habilitación de un tercer carril de adelantamiento en buena parte de su recorrido.

POWERED BY BIGPRESS