La llegada de un nueve a Balaídos, algo que pide con urgencia el equipo técnico, dependerá del movimiento de los dos grandes en enero.





A poco más de dos semanas para que se abra el mercado de fichajes, en A Sede ya empiezan a hacer números para abordar un mes de enero que promete ser movido en las oficinas del Celta de Vigo. La prioridad en estos momentos es reforzar la delantera de la escuadra celeste y por ahora han sonado con fuerza los nombres de Mandzukic –descartado por su alta ficha- y Borja Iglesias –que incluso podría haber hablado con el vestuario celtiña para tantear el terreno-. No obstante, en los últimos días se han sumado dos nuevos nombres a la lista: Mariano y Braithwaite.


MARIANO DÍAZ

En el caso del jugador del Real Madrid su salida está supeditada a lo que decida Zidane. La decepcionante campaña que está cuajando el cuadro merengue podría obligar al técnico francés a pedir refuerzos, sobre todo en la parcela ofensiva. Szoboszlai está cerca del Leipzig y Haaland parece imposible en estos momentos, pero en el Bernabéu barajan otras opciones.


Pero antes de abrir el capítulo de llegadas, en el Madrid tienen que sucederse las salidad. Jovic y Mariano, con un rendimiento pobre el primero y con pocas oportunidades el segundo, son los candidatos a abandonar la disciplina madridista. El serbio tiene buen cartel en Alemania y le siguen en Italia, mientras que Mariano, aunque mantiene la ilusión de triunfar en su casa, podría buscar una oportunidad de redimirse fuera.


El Celta de Vigo es uno de los equipos mejor posicionados en la carrera para hacerse con el dominicano, pero la competencia en este sentido promete ser muy dura: Real Sociedad y Valencia también lo tienen en la agenda, por lo que el Coudet deberá plantearle un buen proyecto deportivo y el Celta hacer un importante esfuerzo económico para traerlo a Galicia para relanzar su carrera.


MARTIN BRAITHWAITE

Mientras, en el Barça siguen muy atentos al futuro de Memphis Depay. El holandés tiene un pacto con el cuadro que dirige Ronald Koeman desde el pasado verano, y el técnico ha presionado mucho para que el que fuera su pupilo en la selección orange arribe a la ciudad condal cuanto antes. En el mercado estival no se pudo hacer la contratación, pero ahora en invierno su fichaje es, si cabe, una opción casi segura.


Depay queda libre en junio, por lo que el Lyon, su club, solo tiene este mes para conseguir algo de dinero con su venta. Sin embargo, en el Barça no andan sobrados de liquidez y el desgobierno en el equipo azulgrana hacen la operación, si cabe, un poco más complicada. Es aquí donde entra el Celta, que podría dar acomodo a alguna pieza con el fin de aligerar la masa salarial del Barcelona y librarlo de alguna ficha del primer equipo.


Si ya sonó con fuerza Riqui Puig en verano –en enero seguramente vuelva a estar en el disparadero visto el poco protagonismo que le otorga Koeman-, ahora el Martin Braithwaite el que podría hacer las maletas para dejar sitio a Depay. Su destino podría ser Vigo, que ve en el danés un jugador con capacidad para pelear por un puesto en el once y un complemento para Iago Aspas al tratarse de un nueve referencia. Con todo, como con Mariano, su salida dependerá exclusivamente de si el Barça decide reforzarse en la próxima ventana de fichajes. 

POWERED BY BIGPRESS