El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado ante los medios que la llegada de la Alta Velocidad a la comunidad no se consumará el próximo año. 


"Creo que es bueno no engañar a nadie. No vamos a tener AVE en 2021. Pasará el Año Santo y Galicia no tendrá un AVE que conecte con Madrid", dice Feijóo. 



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles en una reunión con el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que, pese a los compromisos adquiridos por el Gobierno central, Galicia "no va a tener AVE en 2021".

Tras un encuentro institucional, Feijóo ha explicado que repasó con Baltar la situación de las infraestructuras más relevantes para la provincia y ha situado en primer término la conexión de alta velocidad ferroviaria con Madrid.

Al respecto, ha explicado que los informes con los que trabaja el departamento autonómico de Transportes e Infraestruturas "acreditan otro nuevo retraso en al conectividad Madrid-Galicia" de la alta velocidad ferroviaria.

"Creo que es bueno no engañar a nadie. No vamos a tener AVE en 2021. Pasará el Año Santo y Galicia no tendrá un AVE que conecte con Madrid. Y el calendario de la conexión Lugo-Ourense se retrasa hasta 2024", ha esgrimido.


"OTRO RETRASO"

"Estos son los datos y creo que es bueno que los conozca la autoridad provincial", ha agregado, antes de recordar que el actual Ejecutivo central ya materializó "otro retraso" en relación a la fecha prefijada anteriormente para el fin del AVE, que era 2020.

Pero Feijóo ha añadido que, "lamentablemente tal y como van las obras, y dado que parte de ellas en concreto no empezarán hasta 2021", la alta velocidad ferroviaria Madrid-Galicia "no funcionará" en el próximo ejercicio.

POWERED BY BIGPRESS