Varias autonomías están endureciendo sus medidas antes de las navidades. Ayer Valencia declaraba el cierre perimetral y reducía las reuniones a 6 personas. Hoy Cataluña limita aún más las actividades hosteleras en un momento clave para salvar las cuentas de esta castigadísimo sector económico.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, han anunciado este viernes que la Generalitat endurece las restricciones en bares y restaurantes limitando su apertura al público a dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.
En rueda de prensa telemática, Budó ha explicado que las terrazas seguirán abiertas, el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo, y se permitirá que se recoja comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas, y el servicio a domicilio hasta las 23.00.
Entre las nuevas medidas adoptadas ante el repunte de la pandemia, que entrarán en vigor el lunes hasta el 11 de enero ...