El comité clínico de la Xunta ha decidido que Lugo sea, con Ourense, la única ciudad gallega sin cierre perimetral este fin de año. 


Los municipios de Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame pasan al nivel máximo de alerta. Redondela, Barro, Xinzo de Limia, Carral, Xove, Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal pasan al nivel medio alto de restricciones.



Lugo será, junto Ourense, las dos únicas ciudades sin cierre perimetral en Fin de Año, después de que este lunes el comité clínico haya decidido que pasa al nivel básico de restricciones, mientras que por contra, los municipios de Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame pasan el nivel máximo de restricciones debido a la evolución epidemiológica del coronavirus.


No obstante, será este martes a primera hora cuando el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, exponga en rueda de prensa la actualización de medidas para Fin de Año en Galicia y desvele si, como ocurrió para Navidad, se permite una movilidad excepcional con motivo de visitas familiares.

Respecto a los municipios que pasan al nivel máximo de restricciones, Verín, Monterrei, Castrelo do Val y Cualedro forman un perímetro conjunto, al igual que Noia y Lousame. Junto con Lugo, también pasan al nivel básico de restricciones y quedan libres de limitaciones a la movilidad Ponteareas y Rodeiro.

Además, los municipios de Redondela, Barro, Xinzo de Limia, Carral, Xove, Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal pasan al nivel medio alto de restricciones. Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes y entrarán en vigor la medianoche del miércoles.

POWERED BY BIGPRESS