El temporal de nieve que azota varias zonas del interior gallego ha puesto en alerta a las autoridades, que han emitido avisos sobre el estado de las carreteras.


En Lugo la Diputación ha anunciado, a través de su presidente, el socialista José Tomé', que se están realizando labores en un centenar de vías para garantizar la circulación.




El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha señalado este martes que los efectivos provinciales están trabajando en cien carreteras, a través de todos los equipos operativos, para mantener la circulación en las vías principales a pesar del temporal de nieve que está "pegando fuerte" en la provincia, especialmente en la montaña.

Así, Tomé ha puntualizado que esta misma noche "el nivel de la nieve subía por encima de la cuchilla de la maquina quitanieves, lo que es una altura considerable, en la zona de Courel y Pedrafita".

"Hay que agradecer el trabajo que están realizando los trabajadores de vías y obras y del parque móvil, y yo creo que la diputación está respondiendo a la demanda, en este momento, de una climatología muy adversa y que vino muy de golpe, y ahora no tenemos ningún inconveniente en ninguna carretera provincial", ha certificado.

En otro orden de temas, sobre la electrificación de la línea de ferrocarril Lugo-Monforte, que se licitará en el consejo de Ministros, la ha calificado de una "buena nueva para la provincia, a pesar del Partido Popular". "Y digo esto porque, en los años que gobernó Rajoy, paralizó totalmente la inversión en el ferrocarril en Galicia", ha sentenciado.

"Y no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuentas en el informe de los años 16 y 17, donde hubo que indemnizar a empresas porque se perdieron contratos y donde se paralizó la intermodal de Lugo", ha añadido.

POWERED BY BIGPRESS