La ruptura del pacto entre Democracia Ourensana y Partido Popular no parece haber descarriado la ampliación de las piscinas, situadas en el vecino Pereiro de Aguiar, muy próximas a la urbe
La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, ha adjudicado este miércoles el servicio de redacción del proyecto de construcción del parque acuático en el complejo lúdico deportivo de Monterrei, en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense), pero muy vecino a Ourense.
La periferia de Ourense ya cuenta con un complejo de piscinas en Monterrei
CASI NUEVE MILLONES DE INVERSIÓN TOTAL
El importe de adjudicación asciende a cerca de 193.000 euros y el plazo será de 17 semanas
Tal y como ha informado el secretario xeral para o Deporte en su última visita al complejo ourensano, el proyecto de la parte acuática fue adjudicado en el último trimestre de 2020. El proyecto consta de tres fases diferenciadas: la piscina familiar, la piscina infantil y los toboganes de adrenalina.
Durante la ejecución de las obras se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas. El presupuesto de la parte acuática alcanzará los 8.809.566,35 euros.
La reforma del
Complejo Deportivo de Monterrei contará con una zona deportiva y una zona acuática cómo dos partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre Xunta de Galicia y Diputación de Ourense.