La Xunta ha desplegado desde el pasado jueves 20 quitanieves, 1.000 toneladas de sal y 710.000 litros de salmuera para combatir los efectos del temporal invernal sobre la red viaria gallega.

De ello informa la Administración autonómica en un comunicado remitido a los medios este domingo, jornada en la que, solo durante la madrugada, se esparcieron casi 160 toneladas de sal y 88.000 litros de salmuera para reducir el impacto del hielo y la nieve en las carreteras.

La Xunta destaca las actuaciones llevadas a cabo en las provincias de A Coruña y Pontevedra, en las que el consumo de sal ya ha alcanzado un tercio del total de lo que se preveía para toda la estación invernal.

Con todo, este domingo no se han registrado importantes incidencias ni cortes de tráfico que sí se dieron en la mañana del sábado, cuando la nieve obligó a restringir la circulación de camiones en la AG-64.

En el repaso por provincias, en A Coruña se distribuyeron 361 toneladas de sal y 161.000 litros de salmuera, mientras que en Lugo, donde han trabajado en las últimas jornadas 13 equipos para retirar nieve de las carreteras, se esparcieron 260 toneladas de sal y 130.000 litros de salmuera.

En Ourense, junto con Lugo la provincia más afecta por las heladas, la nieve y el frío; los cuatro equipos quitanieves han repartido 134 toneladas de sal y 8.000 litros de salmuera. Por último, en Pontevedra, que cuenta con otros 4 equipos, fueron 184 toneladas de sal y 156.00 litros de salmuera.

Asimismo, en los últimos días se han procedido al extendido preventivo de fundentes en las autovías AG-53 y AG-54, entre Dozón e Ourense; en la del Barbanza (AG-11); en la del Salnés (AG-41); o en las autopistas A Coruña- Carballo (AG-55); y en la del Val Miñor (AG-57).

POWERED BY BIGPRESS