El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha reivindicado la "estabilidad" y la "seguridad" como la "mejor manera" de hacer frente a las incertidumbres generadas por la pandemia y de lograr la reactivación económica.

Lo ha hecho en las instalaciones del Cesuga en A Coruña con motivo de la celebración del segundo consejo asesor del centro. Ante los asistentes, según informa el departamento autonómico, trasladó que la Xunta está "trabajando y avanzando en la simplificación administrativa, en la puesta en marcha de planes de financiación y en el desarrollo de la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation".

"Con el objetivo de que este año sea el de la reactivación económica", apostilló. Además, quiso transmitir un mensaje de "esperanza y confianza" al tejido empresarial pero llamando, al mismo tiempo, a la "prudencia y a la responsabilidad colectiva".

El vicepresidente económico aseguró que la mejor manera de hacer frente a las "incertidumbres" que genera el contexto derivado de la Covid-19 es ofreciendo "estabilidad y seguridad".

Por eso, ha dicho, desde el Gobierno gallego se busca apoyar a los sectores más castigados por esta situación, pero también con la Ley de Reactivación económica "que permitirá avanzar en una administración más ágil para consolidar proyectos asentados en Galicia y atraer nuevas inversiones".

POWERED BY BIGPRESS