Cada día están ingresando unas 20 personas con covid en el Chuac. Un ritmo que está haciendo saltar las costuras del hospital desde hace días, alerta uno de sus médicos.





El médico internista Ignacio Ramil, que trabaja en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), llama a la población a hacer un "autoconfinamiento domiciliario" para reducir las alarmantes cifras que deja la pandemia en Galicia en las últimas semanas.



En declaraciones difundidas a la prensa, el facultativo avisa de que "las costuras" del hospital coruñés "están saltando ya desde la semana pasada" con un ritmo de ingreso de "20 enfermos por covid diarios". Además, estima que la "proyección futura" de las hospitalizaciones supondrá "los peores números, bastante pasados, de toda la pandemia".

De acuerdo con datos de la Consellería de Sanidade, el Área Sanitaria da Coruña cuenta este domingo con 173 ingresados por coronavirus, 28 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), unos números que en las últimas jornadas no han parado de aumentar.

En este contexto, aunque la sociedad está "cansada" y "anestesiada" de escuchar las cifras de fallecidos en los informativos, Ramil insiste en que "de verdad, más que nunca", todos se tienen que quedar en su casa.

"La recomendación desde hoy, desde ya, tiene que ser un autoconfinamiento domiciliario muy similar a aquella que fue la fase 0, con alguna medida de alivio en cuanto a actividades al aire libre y poco más".

"Por favor, necesitamos que la gente responda no solo por nuestro bien, sino por el suyo", concluye este médico internista del Chuac.

POWERED BY BIGPRESS