La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha participado este martes por videoconferencia en la presentación pública de In-Red, la nueva patronal de centros especiales de atención a la discapacidad intelectual, y ha animado a sus responsables a ser "parte activa" del empleo inclusivo.
Según informa la Xunta, Lorenzana ha comprometido la colaboración del Gobierno gallego para "dar voz a los intereses económicos y sociolaborales comunes" de las entidades que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual.
"En la situación actual, se hace precisa una colaboración lo más estrecha y efectiva posible entre los actores sociales, más aún si nos referimos a un colectivo especialmente vulnerable y sensible a los efectos de la crisis de la covid-19", ha dicho la conselleira.
María Jesús Lorenzana ha destacado al empleo como un "valor social" y "personal", ya que reafirma la "potencialidad" de los ciudadanos. En este sentido, ha explicado que la Xunta ve "fundamental" incidir en la búsqueda de condiciones laborales dignas, sin "discriminación por ningún motivo".
La educación, la formación y el empleo, ha añadido la conselleira, "será lo que rompa de una vez por todas el estigma que afecta a este colectivo y, de una manera más general, lo que ayude a avanzar hacia una sociedad más justa".
No en vano, la titular de Emprego e Igualdade ha reivindicado durante la presentación las políticas de la Xunta por las políticas activas para promover el empleo inclusivo, que van en "colaboración" de las entidades que defienden los intereses de este sector.
De hecho, considera que In-Red, la nueva patronal que presidirá Dolores Fernández, "va a alcanzar en el futuro próximo un papel preponderante en la defensa y puesta en valor de los derechos sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual".
martes, 19 de enero de 2021, 17:05