El Arzobispado de Santiago de Compostela ha decretado la suspensión e todas las procesiones y actos cofrades de Semana Santa que lleven consigo el uso de la vía pública ante las restricciones de las autoridades sanitarias y la evolución de la COVID-19.

La Junta de Cofradías no ve garantías suficientes para realizar los 17 desfiles procesionales, aunque sí para organizar las celebraciones litúrgicas de la propia Semana Santa que, tal y como indica el decreto, se mantendrán.

El presidente en funciones de la Junta de Cofradías, José Ramón Muñiz Ramos, señaló que "la Semana Santa se celebrará igualmente", pero en el interior de las sedes de las Cofradías o, en su caso, "en otros espacios cerrados en los cuales se pueda controlar el aforo y así cumplir escrupulosamente con las restricciones vigentes en cada momento".

Próximamente, la Junta de Cofradías dará a conocer la fecha y el pregonero del presente año 2021, para un pregón que "contará con las medidas necesarias, será un aforo reducido y, por supuesto, se retransmitirá vía streaming para que cualquier persona pueda escucharlo desde su casa".

POWERED BY BIGPRESS