El plan 'Leader' contará hasta 2023 con un presupuesto de unos 35 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Xunta, para dinamizar el rural y apoyar la labor de 24 grupos de desarrollo rural (GDR) de Galicia.

Así lo han comunicado el conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé, en una videoconferencia celebrada este jueves con responsables de los grupos de desarrollo rural.

A través de esta iniciativa se financiarán proyectos de carácter productivo y no productivo que contribuyan al desarrollo rural. Así, las bases reguladoras de esta convocatoria se adaptarán al nuevo contexto normativo y permitirán la financiación de proyectos vinculados a instrumentos o procedimientos de recuperación de la tierra agraria o de revitalización de los núcleos rurales.

Tal y como ha destacado la Xunta, con estas aportaciones, Galicia "es una de las primeras comunidades autónomas en garantizar el funcionamiento y continuidad de los GDR hasta 2023".

"Se trata de que, gracias a estos fondos, los GDR puedan proseguir con la implementación de las estrategias en los distintos territorios mediante la selección de nuevos proyectos que contribuyan a conseguir un mayor grado de desarrollo de las áreas rurales", ha rematado.

POWERED BY BIGPRESS