La Consellería de Política Social destina este año más de 300.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para colaborar en el desarrollo de distintos programas de inclusión sociolaboral y ayuda a los jóvenes para terminar sus estudios.
Así lo ha explicado el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, en declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con representantes de la Fundación Secretariado Gitano para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas, así como la evolución de los programas que desarrollan de la mano de la Xunta.
El Gobierno gallego, ha dicho Arturo Parrado, estará "al lado de la Fundación para ayudar a cumplir sus cometidos", para lo que este año destinará a distintos programas mas de 300.000 euros.
Entre estas iniciativas está el Programa Promociona, que ayuda a los jóvenes a terminar sus estudios obligatorios y, si así lo desean, continuar con estudios superiores. En 2020 participaron en este programa 279 jóvenes.
Del mismo modo, también se continuará con los programas Acceder y Empregando, dedicados a la intermediación laboral y a la inclusión en el ámbito del trabajo.
Para concluir, el director xeral ha apostado por la "plena integración de la comunidad gitana desde el respeto a su identidad", ya que, ha añadido, la Xunta busca conformar "una Galicia sin prejuicios e inclusiva".