El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha mantenido una reunión por videoconferencia con representantes del Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia para abordar la renovación de la ley gallega de inclusión social del 2013.

Este encuentro, según informa la Xunta, se enmarca en el avance de la tramitación de una reforma que buscará "modernizar y agilizar" los recursos a disposición de las familias más vulnerables.

En concreto, Arturo Parrado ha valorado que los cambios buscarán "redefinir" la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) y las Axudas de Inclusión Social (AIS) para "adaptarlas" a la realidad actual y "acomodarlas" al nuevo contexto surgido con la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Además, la Xunta aprovechará esta reforma para "simplificar y reducir al máximo la burocracia" con el fin de que la tramitación de las subvenciones sea "lo más rápida y ágil posible".

De hecho, en la reunión mantenida con el Colexio Oficial de Traballo Social se han analizado estas cuestiones y otros aspectos encaminados a "mejorar" el Sistema Galego de Servicios Sociais.

POWERED BY BIGPRESS