El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes la creación de la Comunidade Alumni-UVigo, un servicio que busca "generar un nuevo espacio de comunicación" que permita mantener el vínculo y generar sinergias con egresados y otros colectivos relacionados con la universidad.
Este servicio comenzará a funcionar el próximo 10 de febrero y estará abierto a personas tituladas por la universidad viguesa, personal docente e investigador (PDI), personal de administración y servicios (PAS), y alumnado de programas de movilidad.
Además, se podrán otorgar reconocimientos de alumni-UVigo honorífico a personas distintas de las anteriores con méritos de excelencia; alumni-UVigo distinguido a personas con una especial implicación con la comunidad; y amigo de alumni-UVigo a personas que, sin pertenecer a ninguna categoría anterior, muestren su interés en formar parte activa de la comunidad.
Los miembros de Alumni-UVigo disfrutarán de beneficios como acciones colectivas, la posibilidad de participar en actividades de extensión universitaria, uso de los servicios de la biblioteca, acceso a la oferta formativa ofrecida por el Centro de Lenguas, servicio de orientación laboral, servicio de creación de empresas y promoción de su marca o imagen.
MEDIDAS COVID-19
En otro orden de asuntos, durante el Consello de Goberno, también se ha tratado la reclamación de la representante sindical del PDI Marta Pazos, por la que solicitó que se estudiasen los casos particulares de docentes que mostrasen su interés en impartir clase desde sus domicilios. "Esta es una situación puntual y pedimos que la gente pueda elegir", ha apuntado Pazos.
En respuesta a estas reivindicaciones, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha puesto en relieve que la incidencia del covid-19 en la UVigo está "bastante por debajo de lo que se registra en Galicia" y "la mayor parte de los casos se produjeron fuera de la institución", por lo que ha considerado que "ahora hay más razones para que el profesorado vaya a los centros".
"Además de la docencia, tenemos otras obligaciones de investigación o gestión y como servidores públicos no se puede dar una imagen desenfocada y tenemos que dar ejemplo", ha remarcado Reigosa, que a continuación ha manifestado que "se estudiarán todos los casos y, de haber peligro real, se alcanzará una solución".
lunes, 1 de febrero de 2021, 19:52