El Sindicato de Enfermería denuncia lagunas en el reparto de las mascarillas y reclama a la Consellería de Política Social que se dote a todas las residencias del material oportuno.


En este sentido, señalan que los trabajadores de enfermería del geriátrico de A Estrada “no han recibido las mascarillas tipo FPP2” que sí han llegado a otros centros.


Fabiola García, conselleira de Política Social | Foto: EP


Desde SATSE manifiestan su “preocupación” ya que la falta de estos equipos de protección se produce en un momento en el que aumentan los contagios en el conjunto de Galicia, con los profesionales sanitarios como el grupo más afectado.


El sindicato afirma que, si bien tienen constancia de que las mascarillas se han repartido en los centros socio sanitarios, la partida no ha llegado a la residencia de A Estrada. Por esto, piden explicaciones y la reparación de esta deficiencia.


Por esto, en SATSE ya han remitido un escrito a Política Social para que realicen “todas las gestiones oportunas para que las enfermeras y enfermeros, fisioterapeutas y el conjunto del personal sanitario puedan utilizar siempre mascarillas de una mayor protección, como son las FFP2, una vez que se ha demostrado científicamente la transmisión del coronavirus por aerosoles”. 


Para el organismo sindical es capital que “se facilite a los profesionales sanitarios el uso de la mascarilla autofiltrante tipo FFP2 o media máscara provista con filtro contra partículas P” o “mascarillas FFP3 cuando en el desarrollo de la actividad se realicen procedimientos asistenciales en los que se puedan generar bioaerosoles en concentraciones elevadas”.


POWERED BY BIGPRESS