El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes el proyecto para dos nuevos tramos de rampas mecánicas en la calle Gran Vía, en este caso entre las calles Venezuela y Bolivia, y entre Bolivia y Nicaragua, que contarán con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

El regidor, que ha visitado la zona del 'boulevar' donde se acometerán los trabajos, ha explicado que la actuación incluye la instalación de un pavimento especial que "absorbe la polución" y de "un nuevo jardín botánico", y ha avanzado que optará a la financiación de los fondos europeos de recuperación por su encaje en la "Europa Verde" y en los nuevos sistemas de movilidad.

Caballero ha proclamado que su gobierno está diseñando "un Vigo nuevo, con cuatro grandes plataformas de movilidad vertical": una entre la zona Náutico y la ladera de O Castro; otra entre Urzáiz, Gran Vía y Plaza de España; una tercera entre Rosalía de Castro, Vía Norte, Isabel la Católica y el barrio de Ribadavia; y una cuarta desde la zona del Auditorio Mar de Vigo hasta Hispanidade.

El regidor ha recordado que los nuevos tramos de rampas en Gran Vía, "tenían que estar construidos" pero la Xunta "inexplicablemente los paralizó", al igual que informó negativamente de la instalación de rampas en el primer tramo de Gran Vía, entre Urzáiz y María Berdiales.

Ahora se ha reformado el proyecto para ampliar las zonas verdes y mejorar la integración, y por eso Caballero se ha mostrado "seguro" de que "ahora no van a poder decir que no"; además, "hay una enorme presión ciudadana" para que el gobierno local haga esta obra.

POWERED BY BIGPRESS