VIGO, 8 de mayo. El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, criticó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “mire para otro lado” en materia aeroportuaria y preguntó si la coordinación en Galicia para competir con Oporto pasa por la “competencia desleal” que, en su opinión, se está llevando a cabo contra Peinador.


La exministra de Agricultura, Elena Espinosa, reivindicó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ al candidato del PSdeG a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, como un dirigente que “siempre ha estado abierto a la colaboración más estrecha” frente a “muchos que han querido discriminar a la ciudad”.


Durante su intervención en este encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, Caballero criticó que la terminal viguesa reciba “cero euros” de ayudas autonómicas para sus vuelos mientras que a Alvedro (A Coruña) y Lavacolla (Santiago) se destinan, según indicó, un total de 3,5 millones para cada uno.


El aspirante socialista a la reelección se refirió en estos términos en respuesta a las declaraciones del alcalde de Oporto, que afirmó anteayer en A Coruña que Sá Carneiro es el “primer aeropuerto de Galicia”. La reacción de Feijóo, que dio la razón al regidor luso y solicitó una mayor “coordinación” entre los aeródromos gallegos para competir con el portugués, se ha topado con la crítica de Caballero.


“Que el presidente de la Xunta mire para otro lado y tenga que responder el alcalde de Vigo es muy fuerte”, sentenció el candidato socialista, que finalmente rehusó replicar a su homólogo luso por considerar que esa competencia corresponde a la Xunta de Galicia. Más allá de la “complacencia” de Núñez Feijóo en es

te asunto, Caballero está “esperando a lo que tenga que decir la ministra de Fomento”.


El candidato del PSdeG volvió a denunciar que el máximo mandatario del Ejecutivo gallego pretendía “dejarnos solo con conexión a Madrid y Barcelona”, para posteriormente “cerrar” Peinador y avisó de que “ninguna ciudad importante debe dejar de tener aeropuerto”. “Si el de Vigo cerrase como pretende Feijóo, y lo pretende, la industria se acabaría deslocalizando”, alertó.


LOS MEJORES “OCHO AÑOS


Caballero también realizó un balance de los dos mandatos que lleva al frente de la corporación municipal. A este respecto, mantuvo que fueron los “mejores ocho años de la historia de la ciudad en el ámbito municipal” y que Vigo ha dejado de ser una ciudad “triste y rota”.


Igualmente, visualizó otros ocho años “de continuidad” del actual proyecto político que dirige, que fue capaz de gobernar con 11 concejales contra 16 “porque la ciudad nos da un apoyo inmenso”. “Cada vez que hubo que tomar decisiones importantes los grupos que decían que no, tenían miedo a que la ciudad les pasara por encima”, finalizó


EL PUERTO DE VIGO, FUERA DE LA CAMPAÑA


En materia de infraestructuras, Caballero también reclamó que “no metan al puerto de Vigo en campaña electoral”. Asimismo, prometió no proferir “ni una sola descalificación hacia el puerto o su presidente” y apoyarle en materia portuaria “acierte o se equivoque”.


“En todo el tiempo que lleva este presidente al frente de la Autoridad Portuaria ha tenido todo mi apoyo, pero le exijo que deje al puerto fuera de la campaña”, sostuvo.


Finalmente, volvió a pedir para Vigo una conexión “directa” de AVE a Madrid a través de Cercedo, un proyecto al que la ciudad olívica “nunca va a renunciar”. En este sentido, se mostró “preocupado” porque el proyecto “sigue en un cajón” y “no ha avanzado ni un solo trámite” en los últimos años.



POWERED BY BIGPRESS