El Cabildo de la Catedral de Santiago, en una reunión extraordinaria celebrada el sábado, ha elegido como nuevo deán a José Fernández Lago, canónigo lectoral de la basílica, en sustitución de Segundo Pérez, que ha cumplido ya su mandato de ocho años.

El nombramiento, que se hace por un periodo de cuatro años prorrogables otros cuatro, ya ha sido confirmado por el arzobispo de Santiago, don Julián Barrio. Este lunes, monseñor Barrio ha nombrado también secretario capitular a don Elisardo Temerán, canónigo prefecto de Ceremonias.

Nacido en Carril el 12 de octubre de 1944 y ordenado sacerdote el 23 de julio de 1967, José Fernández Lago es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de la misma ciudad. Es también doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Entre 1973 y 1986 ocupó el cargo de vicerrector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela y ocupa el puesto de canónigo lectoral de la Catedral desde diciembre de 1978. Además, fue secretario del Instituto Teológico Compostelano y director del mismo entre 2010 y 2015.

POWERED BY BIGPRESS