La Xunta de Galicia ha puesto en valor este miércoles la apuesta por la innovación tecnológica y la industria 4.0 del sector de la losa y la piedra natural, para incrementar su capacidad logística y productiva, y mejorar su competitividad en el ámbito internacional.

Así lo ha trasladado el vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante una visita a la empresa Euro Roca, en el polígono de As Gándaras (O Porriño), y que está especializada en la transformación de piedra natural.

Conde ha puesto esta empresa como ejemplo del "esfuerzo" de esta industria en materia de diversificación e internacionalización, apostando por la I+D+i, lo que contribuye a convertir el sector gallego en referente y a consolidar su "liderazgo" a nivel nacional.

Según ha recordado, la administración autonómica acompaña este esfuerzo con medidas como el programa Innova Peme, del que Euro Roca se ha beneficiado con un apoyo de casi 67.000 euros en su última convocatoria.

Esta empresa de O Porriño prevé la creación de una unidad de I+D+i con el objetivo de optimizar su logística interna, automatizando procesos y usando exoesqueletos. Asimismo, el uso de las nuevas tecnologías permitirá conseguir nuevos acabados en sus productos, más versátiles y competitivos.

Además, esta empresa también participa en un proyecto colectivo impulsado desde el Cluster del Granito, bautizado como 'Skills for Stone 4.0', para optimizar procesos productivos a través de la tecnología.

Por otra parte, durante su visita a esta empresa y en respuesta a preguntas de los medios, Francisco Conde se ha referido al Plan de Ordenación del Espacio Marítimo impulsado desde el Gobierno central, y ha apuntado que la Xunta apuesta por energías renovables, como la eólica marina, siempre que las instalaciones sean "compatibles" con el respeto al medio ambiente y con actividades de otros sectores, como la pesca.

POWERED BY BIGPRESS