La Xunta destinará este año 2021 un total de 3,1 millones de euros a la adquisición de material para los grupos de emergencias supramunicipales (GES) que dan cobertura a 190 ayuntamientos gallegos --39 en A Coruña, 39 en Lugo, 68 en Ourense y 44 en Pontevedra--.

En concreto, se repartirán siete bombas rurales pesadas y otras siete bombas urbanas ligeras para la lucha contra los incendios, además de tres furgonetas, seis equipos de excarcelación y cinco cuñas quitanieves.

La Administración autonómica señala que, desde el año 2009, ha destinado 48 millones de euros en material, equipamiento y formación de los GES que operan en la comunidad.

Asimismo, avanza que, en colaboración con diputaciones y ayuntamientos, está prevista la creación de cinco nuevos GES este año: dos en la provincia de Ourense, tres en Pontevedra y uno en el ayuntamiento coruñés de Noia.

POLÍGONO EN BEARIZ Y CARRETERA EN CENLLE
Por último, el Ejecutivo gallego autorizó en su reunión de este viernes las expropiaciones para ejecutar las obras de acceso al parque empresarial de Lebozán, en el municipio ourensano de Beariz.

Esta actuación, que conectará el parque con la carretera OU-212, tiene un presupuesto de casi 400.000 euros.

Asimismo, el Consello también dio luz verde al traspaso de una carretera al Ayuntamiento de Cenlle (Ourense). Se trata de un tramo antiguo de la N-120 que será reformado a cargo de los fondos de la Xunta con una inversión de 170.000 euros.

POWERED BY BIGPRESS