Florian Michaud, investigador en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica del Campus de Ferrol, de la Universidade da Coruña, ha conseguido el Premio HM a la mejor tesis de doctorado en traumatología del deporte que convoca la Cátedra HM-UDC.

Según informa el rectorado coruñés, el trabajo de investigación, titulado 'Modelos neuromusculoesqueléticos del cuerpo humano para el análisis de marcha de sujetos sanos y lesionados medulares', obtuvo la máxima calificación tras su defensa, sobresaliente cum laude, y fue dirigido por los investigadores de la Universidade da Coruña, Javier Cuadrado y Urbano Lugrís.

En su trabajo de investigación, Florian Michaud propone, entre otras cuestiones, un procedimiento para evaluar los efectos de los dispositivos ortopédicos en las personas con lesiones medulares y la probabilidad de su uso a largo plazo.

CHARLAS DIVULGATIVAS
Por otra parte, un total de 45 profesores de la UDC ofertan de manera voluntaria más de 80 charlas y talleres divulgativos para este curso 2020-2021 a los centros de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de Galicia.

Las charlas abarcan distintos campos como son el arte y las humanidades, las ciencias, ciencias de salud, sociales y jurídicas o la ingeniería y la arquitectura.

POWERED BY BIGPRESS