La aceleradora de la Zona Franca de Vigo ViaGalicia ha concluido este miércoles la fase de aceleración de los 10 proyectos que han participado en su sexta edición. De esta forma, desde el nacimiento de esta iniciativa ya han sido aceleradas 79 startups, de las que un 80 por ciento siguen en activo y han creado más de 400 puestos de trabajo.

En concreto, los 10 proyectos acelerados en esta última edición han sido Alice Biometrics, que desarrolla una herramienta de reconocimiento facial para identificación segura; Anduriña 25, que es la primera aeronave no tripulada de ala fija; y Envita, una plataforma para recopilar la historia y actividad de personas mayores.

También se incluyen Frankie, una empresa para elaborar planes nutricionales para perros; Innogando, que desarrolla un sistema de algoritmos para conocer el estado de salud de animales en explotaciones ganaderas; y MamimeMima, que comercializa collares de lactancia y un chupetero con silicona antibacteriana.

Finalmente, SangríaRepublic, que ofrece tres nuevos sabores de sangría; Tappear, una aplicación para encontrar sitios de tapas; The Painter's Wife, que es una marca de ropa y accesorios para mascotas; y Versos de A Ruda, una empresa que ofrece repostería casera fresca en raciones individuales para hostelería y eventos.

Las startups participantes en la aceleradora reciben un apoyo financiero de 125.000 euros, si bien los promotores de los proyectos "valoran más la calidad de la formación y el aprendizaje para mejorar los modelos de negocio", ha asegurado la organización de ViaGalicia.

En este ámbito, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, ha destacado que "las startups, por su tamaño, son mucho más flexibles y se adaptan más rápidamente a los cambios del entorno", algo que "han sabido aplicar en un año marcado por el covid".

POWERED BY BIGPRESS