El Ayuntamiento pontevedrés de Tomiño pondrá en marcha un servicio municipal de préstamo de biotrituradoras con el objetivo de "fomentar entre la vecindad una correcta gestión de los residuos de origen vegetal generados en el ámbito doméstico".

En concreto, la próxima semana se llevará a pleno la ordenanza que establecerá las normas básicas de uso y los derechos y deberes de las personas usuarias de este servicio, por el que se pondrá a disposición de los vecinos biotrituradoras eléctricas y otras accionadas por motor de combustión.

El Gobierno local ha indicado que en los municipios rurales este tipo de residuos "pueden suponer hasta un 10 por ciento de la basura". Así, este servicio busca evitar que acaben en el circuito de recogida de basura y reducir el número de quemas, de forma que se supriman los costes asociados y se minimice el riesgo de incendios y contaminación.

Estas máquinas podrán ser solicitadas por personas mayores de edad con domicilio en Tomiño que se den de alta en el servicio y estén al corriente de sus obligaciones tributarias. La reserva deberá realizarse con al menos una semana de antelación en la sede física o electrónica del Ayuntamiento.

Los aparatos sólo podrán emplearse para triturar restos leñosos procedentes de podas domiciliarias dentro del territorio tomiñés; y el préstamo podrá ser por un máximo de una semana.

POWERED BY BIGPRESS