La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 enmarca en un "asunto estrictamente privado" entre la empresa Coexam, adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente terrestre, y sus trabajadores el conflicto en la zona de O Barbanza/Muros.

Así lo han manifestado fuentes del 061 tras la concentración convocada por la CIG este jueves en Santiago para denunciar "despidos encubiertos" de tres trabajadores e "incumplimientos" de acuerdos de la empresa.

"Las relaciones laborales entre la empresa Coexam, adjudicataria del lote correspondiente al servicio de transporte sanitario urgente de Barbanza/Muros y su personal constituyen un asunto estrictamente privado entre la empresa adjudicataria y sus trabajadores", subraya el 061.

En este sentido, aclara que el suministro a sus trabajadores de material de protección individual y el cumplimiento de las condiciones en materia de prevención de riesgos laborales "son también responsabilidad exclusiva de la empresa concesionaria del servicio".

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 subraya que se encarga "del seguimiento del contrato de prestación del servicio de transporte sanitario urgente" y realiza "periódicamente inspecciones" de las unidades asistenciales de soporte vital básico y avanzado "que garantizan el cumplimiento de todas las condiciones recogidas en los pliegos de contratación" entre las que se incluye, matiza, "el suministro de material de protección individual".

Asimismo, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asegura que garantiza la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias "en el medio extrahospitalario en Barbanza/Muros".

POWERED BY BIGPRESS