La Guardia Civil ha interceptado a un conductor vecino del municipio lucense de Monforte de Lemos que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida en un control en esa localidad.
Según ha informado el Instituto Armado, ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Monforte de Lemos de 56 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar en un control preventivo en el kilómetro 1,3 de la carretera LU-617 a su paso por el término municipal de Monforte de Lemos.
El conductor investigado obtuvo 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire en las pruebas de detección alcohólica, han concretado las mismas fuentes.
Por ello, la persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.