Desde Favec instan al Concello de Vigo a proponer soluciones para evitar el desalojo de la organización mientras se realizan obras en el edificio. 


Cuestionado por el caso, el alcalde Abel Caballero ha llevado el debate a la situación fiscal de la organización: "Esa asociación no puede optar a subvenciones porque no está en condiciones, no está al tanto de sus pagos con el Ayuntamiento".


Protesta de la asociación | Foto: Hermes TV Vigo


La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha iniciado un cierre en su local social hasta que el Gobierno vigués le dé una "solución" que evite su desalojo mientras duran las obras de reforma del edificio donde se ubica, en la Praza da Princesa.

Tal y como ha trasladado la presidenta de la Federación, María Pérez, no les "quedó otra que hacer esto" porque no han recibido respuesta por parte de la Administración local, pese a los diversos escritos presentados y a la concentración que llevaron a cabo la semana pasada para reivindicar una alternativa mientras duren las obras.

"Esto demuestra que quieren desalojar sólo a la Federación, seguro que ni siquiera van a tocar un solo ladrillo dentro de nuestro local", ha censurado Pérez, que ha avanzado que los miembros de la asociación no se van "a mover" mientras no se les ofrezca una ubicación temporal.

Así, debido a las actuales restricciones por covid, cuatro personas permanecerán en todo momento dentro del local de la Federación, de forma que se irán turnando miembros de las distintas asociaciones que la componen.

Al ser preguntado por este tema, el alcalde, Abel Caballero, ha cuestionado: "¿qué asociación es? ¿se refiere a esa que no está al tanto de sus pagos con el Ayuntamiento? Esa asociación no puede optar a subvenciones porque no está en condiciones, no está al tanto de sus pagos con el Ayuntamiento".


"NO LE PUEDES CRITICAR"

A mayores, Pérez ha indicado que han presentado los hechos ante el juzgado, ya que consideran que esta situación tiene que ver con que al Gobierno de Abel Caballero "no le puedes criticar ninguna de sus conductas".

"Una vez que criticas te pone la cruz y te persigue; dice que las asociaciones que denuncian que sus barrios están abandonados son negativas, son del PP, de la Marea...; no es así, nosotros somos apolíticos en el momento en que entramos por esa puerta", ha asegurado.

En todo caso, Pérez ha avanzado que mantendrán sus denuncias "aunque --les-- quiten el local", puesto que "la Federación no muere porque le quiten el local".

POWERED BY BIGPRESS