Un hombre de 51 años de edad fue trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de sufrir un ataque epiléptico en plena calle y tras ser auxiliado por varios agentes de la Policía Nacional, que despejaron sus vías respiratorias, obstruidas por vómito y sangre, e impidieron que se ahogara.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este lunes, cuando un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo circulaba por la calle Sanjurjo Badía en dirección a Redondela.

A la altura del número 208 de la calle, varios ciudadanos hicieron señales al vehículo policial para reclamar ayuda, y los agentes comprobaron que había un varón de mediana edad en el suelo, con convulsiones y con la tez azulada, sangrando abundantemente por la nariz y la boca, por las que también parecía expulsar vómito.

Los agentes avisaron rápidamente a emergencias y, mientras llegaban los efectivos sanitarios, colocaron al hombre de lado y le despejaron las vías respiratorias retirando los restos sólidos para que pudiera tomar aire.

Cuando consiguieron que el varón volviera a respirar, revisaron sus bolsillos para buscar algún documento identificativo. Así, pudieron avisar a su mujer, que manifestó a los agentes que su marido sufría crisis epilépticas.

POWERED BY BIGPRESS