La curva en la ciudad de A Coruña ha subido recientemente pero la Xunta avanza en el alivio de restricciones en toda el área sanitaria.
El subcomité clínico de expertos reunido este viernes ha decidido abrir el cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad únicamente en función de su incidencia. La medida entrará en vigor a las 00,00 horas del lunes.
Asimismo, el comité ha subido a nivel máximo, con cierre perimetral individual y cierre de la hostelería al público, a los municipios de A Mezquita, Boborás y A Pobra do Brollón, que se suman al de Soutomaior.
A mayores, quedan en nivel alto los municipios de Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.
En el resto de ayuntamientos, que incluye, entre otros, la totalidad de las áreas de Santiago y Ourense, la movilidad está permitida entre los distintos municipios y la hostelería podrá abrir al 30% en interiores y al 50% en exterior. Tanto en el nivel medio como en el alto, se permiten reuniones de no convivientes hasta cuatro personas.