José Tomé, presidente de la entidad provincial, ha hecho público, una vez más, a los afectados por el cierre de las instalaciones. 


Tomé califica de "insólito" que un alcalde del rural, como es el de Begonte, "quiera cerrar una escuela pública".


José Tomé, presidente de la Deputación de Lugo | Foto: EP


El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé Roca, ha trasladado su apoyo a las reclamaciones de familias y vecinos ante el cierre del colegio público de Baamonde y ha instado a la Xunta a reflexionar y escuchar las demandas de la comunidad educativa para mantener abierto el centro.

Tomé Roca ha avanzado que el Grupo Provincial Socialista presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación para reclamar a la Consellería de Educación a garantizar el mantenimiento del colegio y exigir el desbloqueo de la matrícula para el próximo curso en el centro, en el que actualmente estudian unos 30 jóvenes.

La polémica surgió tras la propuesta del propio alcalde de fusionar los dos colegios del municipio de Begonte y aprovechar uno de los inmuebles para crear un conservatorio de música.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade apoyó al entender que no existía "ninguna merma de la calidad educativa" y avanzó una reforma integral del CEIP de Begonte.

El presidente de la Diputación, por su parte, considera "insólito" que un alcalde del rural "quiera cerrar una escuela pública" y acusó a Educación de "jugar al despiste" con su inacción para "dejar avanzar la política de hechos consumados".

POWERED BY BIGPRESS