Un efectivo de Protección Civil de Valga (Pontevedra) ha sido mordido en un dedo de una mano por un perro al que intentaba auxiliar debido a que presenta las dos piernas de atrás rotas, supuestamente tras haber sido atropellado.
Fuentes de Protección Civil de Valga han confirmado a Europa Press que el efectivo herido se encuentra "bien" y tiene movilidad en el dedo mordido, tras haber sido atendido en el centro de salud de la localidad, por lo que no fue necesaria su derivación a un hospital. El voluntario había empleado unos guantes de plástico para intentar coger al animal porque en esos momentos no tenía a mano el equipamiento indicado en estos casos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 11,15 horas de este lunes, cuando miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valga comunicaron su salida hacia la carretera que va a Vilagarcía, en el lugar de Beiro, en Cordeiro, para socorrer a un animal herido que, al parecer, un coche había golpeado.
Del suceso, el 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. También fueron avisados los miembros del GES de Padrón. Los agentes, nada más llegar al punto comprobaron que, efectivamente, el perro estaba herido y atado a un árbol.
Tras recoger al animal y llevar al compañero hasta el centro de salud, los efectivos de Protección Civil dieron por finalizada la intervención. El perro permanece atendido en la base de Protección Civil a la espera de si algún vecino reconoce su propiedad a través de las fotos subidas a Facebook.