Los Bomberos de A Coruña realizaron el año pasado 1.504 intervenciones, un 21% menos debido a la pandemia y con un tiempo de respuesta en el 80% de los siniestros de diez minutos.
Así se expuso en la presentación de la Memoria correspondiente a 2020, en un acto con la presencia del concejal de A Coruña de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, y el responsable del área, Carlos García Touriñán.
En concreto, según se expuso, las intervenciones realizadas supusieron una reducción del 21% en el número de intervenciones debido a la pandemia de la Covid-19. El edil de Seguridad Ciudadana señaló, además, que el año pasado se realizaron 137 intervenciones urgentes y el tiempo de llegada al siniestro fue de 10 minutos en casi el 80% de los casos.
"Un total de 409 intervenciones, la gran mayoría urgentes, se solucionaron en menos de 30 minutos, mientras que el 56% de los siniestros se solucionaron en menos de 45 minutos", expuso también el concejal, que trasladó al personal su agradecimiento.
También destacó que este año marcado por la crisis sanitaria el servicio de bomberos tuvo que cambiar su sistema de trabajo. "Redoblaron los esfuerzos en las tareas habituales, al dividir el servicio en dos parques, siguiendo unos protocolos muy estrictos tanto en la labor en el parque como en las intervenciones", ha apuntado.
Al respecto, precisó que los bomberos estrenaron este lunes un servicio de información on line a través del cual informarán en tiempo real al vecindario de las actuaciones que están desarrollando. La ciudadanía podrá acceder al mismo a través de la página web del Ayuntamiento. El objetivo, explicó el concejal, es conseguir una mejor comunicación y para eso se abrirá un 'bot' de Telegram.
lunes, 8 de marzo de 2021, 17:08