OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialista de Ourense ha denunciado la situación de las instalaciones municipales de la cafetería del Jardín Japonés que consideran "totalmente abandonadas" y, por ello, exigen que el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, ofrezca explicaciones públicas.

El portavoz municipal socialista, Rafa Villarino, ha asegurado que hay una ventana rota "por la que pueden acceder", que el suelo está levantado y que el techo "está a punto de caer", añadiendo que también hay humedades en las paredes.

En este sentido, ha cuestionado el motivo por el que alcalde "no se hace cargo" de las reparaciones en una instalación de titularidad municipal, al tiempo que ha afirmado que forma parte de su "abandono a la ciudad".

Los socialistas han recordado que la cafetería lleva cerrada desde agosto de 2018 después de un desahucio administrativo por la polémica gestión del edificio. Así, han solicitado que el alcalde facilite a la oposición los informes sobre "si el adjudicatario pidió una prórroga, sí abonó el canon y los motivos por los que ahora se ha suspendido la concesión".

La agrupación ha indicado que el bipartito, formado por Partido Popular y Democracia Ourensana, había aprobado el expediente de gestión por un importe de 51.1272 euros, correspondiendo a un alquiler mensual de 4.272 euros durante un plazo improrrogable de cinco años, al tiempo que ha censurado que "ya en aquel momento" denunciaron que "era excesivo" y, ahora, piden "poner luz" ante una concesión administrativa que, aseguran, estuvo rodeada de "muchas sombras".

POWERED BY BIGPRESS