La suspensión de la vacunación en varios países de Europa se produce justo cuando Galicia inicia las pruebas piloto de vacunación a las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años esta misma jornada. En principio, la comunidad tenía planeado empezar con las vacunaciones masivas de AstraZeneca este mismo sábado. 


Austria ha suspendió temporalmente las inyecciones de la vacuna AstraZeneca COVID-19 tras recibir informes médicos de casos de formación de coágulos sanguíneos, incluido uno en Dinamarca según informaron las autoridades danesas.


Vacuna  | Foto: EP


No facilitaron el número en dichos informes de cuantos coágulos de sangre había habido, pero Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.


La vacuna se suspendería por 14 días, dijo la agencia de salud. No dio detalles del paciente danés con un coágulo de sangre. AstraZeneca ha dicho que sus inyecciones están sujetas a controles de calidad estrictos y rigurosos y que no ha habido "eventos adversos graves confirmados asociados con la vacuna". Dijo que estaba en contacto con las autoridades austriacas y que apoyaría plenamente su investigación.


La Agencia Danesa de Medicamentos afirma que ha iniciado una investigación sobre la vacuna junto con las agencias correspondientes en otros países de la UE, así como la EMA. “Es importante enfatizar que no hemos optado por dejar de usar la vacuna AstraZeneca, pero la estamos suspendiendo”, dijo Brostrom.


La agencia dijo que había pospuesto la fecha final para cuando espera que todos los daneses hayan sido completamente vacunados en cuatro semanas hasta el 15 de agosto como resultado de la suspensión de la vacuna.


Esta noticia fue publicada originalmente en Catalunyapress

POWERED BY BIGPRESS