El centro de coworking 'Lab Barbanza' de Boiro se ha integrado en la Red de Espacios de Trabajo Colaborativo de la Diputación de A Coruña, una iniciativa puesta en marcha en el marco del Plan de Empleo Local (PEL).
El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, visitó este jueves, acompañado del alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y de los diputados provinciales Blas García y Sandra González, este centro.
Boiro se suma así a los ayuntamientos de Oleiros, Brión, Ames, Carballo, Moeche y A Capela que también cuentan con centros de coworking espcializados en diferentes sectores.
El centro boirense está situado en el polígono industrial de Espiñeira, propiedad del ayuntamiento, y cuenta con 283 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en cinco oficinas, además de otras instalaciones.
En su visita, González Formoso destacó que "Galicia necesita hacer una lectura clara de sus potencialidades industriales y apostar por la innovación y por este pequeño tipo de nichos donde el conocimiento tenga las sinergias garantizadas y la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias que hagan impulsar proyectos empresariales".
Por su parte, el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, explicó que 'Lab Barbanza' será "una herramienta de apoyo para las personas emprendedoras" del municipio y la comarca.
jueves, 11 de marzo de 2021, 17:17