Ethel Vázquez destaca que supone "una actuación completa y ambiciosa"
OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha licitado por un importe de casi 3,6 millones de euros las obras de mejora del firme y del refuerzo de la seguridad viaria en la N-525 en el Polígono de San Cibrao das Viñas y de Barreiros en Ourense.
La titular de este departamento, Ethel Vázquez, ha explicado que se trata de la mejora de 14 kilómetros de la vía que tuvo que asumir la Xunta para poder ejecutar el nuevo acceso al Polígono de San Cibrao. La finalidad es reforzar la seguridad viaria y facilitar los movimientos hacia las zonas industriales.
Vázquez ha detallado que esta mejora se llevará a cabo mediante reparaciones "en función del deterioro" extendiendo una nueva capa de rodadura en todo el tramo. Ha sostenido que la importancia se debe a que "es una vía muy transitada" registrando casi 20.000 vehículos diarios.
Asimismo, ha afirmado que se ejecutarán intervenciones para reforzar la seguridad viaria en varias intersecciones a lo largo de todo el trazado, como la sustitución de varios cruces por glorietas para favorecer una mayor fluidez del tráfico. También se renovará la señalización y se procederá a repintar la carretera.
OFERTAS
"Es una actuación completa y ambiciosa", ha señalado la titular de Infraestruturas, quien ha recordado que el Gobierno autonómico ya invirtió 22 millones euros para la puesta en servicio del nuevo acceso al Polígono de San Cibrao en el pasado mes de septiembre, para facilitar una conexión "más directa, ágil y cómoda al pulmón empresarial de la ciudad, favoreciendo su competitividad".
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de abril para presentar las ofertas. La intención es comenzar las obras este mismo verano agilizándolas al máximo para poder terminarlas este 2021 aunque el plazo de ejecución es de 12 meses.
Además, Ethel Vázquez ha destacado que la Xunta de Galicia ya ha solicitado al Ministerio de Transportes fondos de reconstrucción del Next Generation para "el impulso de la prolongación del acceso al Polígono de San Cibrao y a la Ciudad del Transporte desde la A-52".